• images_gestion01

    USTED

  • images_gestion02

    USTED

Medios y Prensa


Industeel, filial de ArcelorMittal especializada en la producción de lingotes y chapa gruesa de aceros de alto valor añadido, suministrará 4.000 toneladas de acero a AREVA, el líder mundial en el sector de la energía nuclear, para la construcción de seis generadores de vapor para la central nuclear de Koeberg en Sudáfrica.

El 6 de septiembre, AREVA anunció que había obtenido un contrato de 300 millones de euros para la sustitución de los generadores de esta planta nuclear situada cerca de Ciudad del Cabo y gestionada por Eskom, el operador del sistema eléctrico nacional sudafricano.

Industeel cuenta con una larga trayectoria de colaboración con AREVA, a la que suministra desde hace años productos de acero para la construcción de generadores de vapor y para los componentes de acero forjado utilizados en centrales nucleares.

Con este contrato, Industeel consolida su posición como proveedor clave en el sector de la energía nuclear. Nuestra filial, reconocida a escala mundial, ha participado en la construcción de diferentes tipos de reactores (EPR, PWR, BWR, FBR y CANDU). Su centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en Le Creusot (Francia), en el que trabajan aproximadamente 50 ingenieros, ha desarrollado una amplia gama de grados de acero que permiten dar respuesta a los exigentes criterios de calidad que se requieren en este mercado, como aleaciones resistentes al ácido nítrico para el reprocesamiento de combustible nuclear gastado, aceros inoxidables borados utilizados en la fabricación de contenedores para residuos nucleares y grados de acero de baja permeabilidad magnética para aplicaciones de física nuclear.

Fotografía: Pieza de acero destinada a la construcción de un generador.

Vincent Pairet, director general (CEO) de Industeel, señaló: “Este nuevo pedido confirma la estrecha relación que mantenemos con AREVA desde hace casi 10 años. Nuestros equipos desarrollan, tanto para AREVA como para las demás empresas presentes en el mercado nuclear, aceros de gran calidad con un alto grado de sofisticación técnica para dar respuesta a los elevados niveles de exigencia que se requieren en este sector de la industria energética”.

Para más información sobre los aceros destinados al sector de la energía nuclear, Industeel estará presente en la edición inaugural de la World Nuclear Exhibition (WNE), que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2014 en París-Le Bourget.

<< Volver