ArcelorMittal, empresa líder mundial en acción por el clima

ArcelorMittal ha sido galardonada por segundo año consecutivo por la organización CDP (Carbon Disclosure Project) por su destacado desempeño en materia de transparencia empresarial y de acción por el clima.

En la edición de 2020 del Estudio sobre Cambio Climático elaborado por CDP, ArcelorMittal mantiene la calificación “A-”, lo que sitúa a la empresa en el cuartil superior del sector de fundición, afino y conformación de productos metálicos y entre el 10 % de empresas siderúrgicas mejor valoradas en este estudio.


¿Qué es Carbon Disclosure Project (CDP)?


CDP es una ONG sin ánimo de lucro, gestiona un sistema global de análisis y publicación de datos que ayuda a inversores, empresas, ciudades, regiones y estados a gestionar sus impactos medioambientales. Con el objetivo de aprovechar el espíritu competitivo de las empresas para elevar el nivel de ambición e impulsar la adopción de medidas en materia de acción por el clima en el ámbito empresarial, CDP evalúa cada año a miles de empresas que presentan datos climáticos a través de su plataforma.

¿Qué significa este premio?


La calificación “A-” obtenida por ArcelorMittal refleja los esfuerzos realizados por la Empresa para contribuir a impulsar una economía próspera que tenga en cuenta las necesidades a largo plazo de las personas y del planeta. Dicha calificación es superior a la media del sector de fundición, afino y conformación de productos metálicos (“D”) y a la media del sector siderúrgico (“C”). La positiva actuación de ArcelorMittal se refleja asimismo en la calificación “A” obtenida por la Empresa en diversos ámbitos evaluados, como son el gobierno corporativo, la publicación de información sobre oportunidades y riesgos financieros vinculados al cambio climático, estrategia y planificación e iniciativas encaminadas a la reducción de emisiones.

Nuestro compromiso en Costa Rica


En ArcelorMittal Costa Rica nos sumamos a este esfuerzo y contribuimos con este reconocimiento al asumir el compromiso de reducir las emisiones en un 30% para el 2030, y ser una empresa Carbono Neutral para el 2050. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nos otorgó el Sello de Electricidad Renovable 2019, ya que el 96% de la energía que utilizamos proviene de fuentes de energías renovables.

AM_bosques

Asimismo, hemos creado un programa de forestación donde hasta el momento se han plantado más de 6,500 árboles en nuestro Bosque ArcelorMittal ubicado en el Distrito de Guápiles, en la provincia de Limón, en Costa Rica.


Brian Aranha, Vicepresidente Ejecutivo de ArcelorMittal y responsable de las áreas de Estrategia, Tecnología, I+D, Coordinación Comercial y Marketing, Automóvil a escala mundial, Comunicación y Responsabilidad Corporativa, declaró:

“El hecho de haber recibido la calificación “A-” de CDP por segundo año consecutivo refleja los sustanciales esfuerzos que estamos llevando a cabo para liderar la transición del sector hacia la descarbonización de la fabricación de acero. Habiendo anunciado anteriormente nuestro compromiso con los objetivos del Acuerdo de París, este año nos fijamos el objetivo de alcanzar un balance neto de cero emisiones de carbono en 2050. Para ello, estamos desarrollando una amplia gama de innovadoras tecnologías de producción siderúrgica con bajos niveles de emisiones y contamos con diversos proyectos a escala industrial en nuestras plantas europeas que ya se encuentran en una fase avanzada. Nuestro objetivo es ambicioso y supondrá un importante reto. Para poder materializarlo se debe contar con un marco político favorable, pero, a la vista de los avances que hemos logrado en el desarrollo de nuestras rutas tecnológicas, estamos convencidos de que vamos en el buen camino”.


La lista completa de empresas evaluadas, así como otras calificaciones de dominio público relativas a actuaciones en materia de cambio climático, se encuentran disponibles en la página web de CDP: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

Más opciones y oportunidades en sus obras: Varillas de Grado 80W
En ArcelorMittal Costa Rica producimos bajo pedido las nuevas Varillas Grado 80W, que están pensadas...
Conozca nuestro nuevo producto de acero: Aros pre-armados de varilla.
ArcelorMittal innova desde Costa Rica para la región En los últimos tiempos se ha incrementado mucho...
ArcelorMittal, empresa líder mundial en acción por el clima
ArcelorMittal ha sido galardonada por segundo año consecutivo por la organización CDP (Carbon Disclosure Project) por su destacado desempeño en materia de transparencia empresarial y de acci...