Con el objetivo de construir un ambiente de trabajo inclusivo en el que se trate a todos con igualdad y respeto, ArcelorMittal Costa Rica refuerza su convicción en un entorno acogedor y diverso.

Se enfoca en 4 grupos de afinidad:
Equidad de género
Diversidad racial
Diversidad de preferencia
sexual LGTBI+
Inclusión de personas
con discapacidad
Descargue nuestra Política de D+I

Equidad de género

La industria siderúrgica es un sector históricamente muy masculino, pero estamos enfrentando este reto con metas puntuales. El grupo ArcelorMittal lanzó recientemente el objetivo de tener al menos el 30% de su fuerza laboral compuesta por mujeres para el año 2030.

En ArcelorMittal Costa Rica hemos crecido mucho en la cantidad de mujeres dentro del personal administrativo y estamos haciendo acciones concretas para contar con mayor presencia a nivel operativo, bajo el entendido que el talento femenino viene a fortalecer nuestra posición de liderazgo.

download (4)   download (2)

 

Diversidad racial

La cultura de Costa Rica es rica, reconocible y variada al tener influencias inicialmente de la cultura indígena y europea, posteriormente de la cultura afrocaribeña y asiática. Nuestro país es un lugar mestizo, ​multiétnico, multilingüe y pluricultural.

Por lo que en ArcelorMittal Costa Rica asumimos el reto de incluir esta riqueza y diversidad racial dentro de nuestro ambiente laboral.

AM_img_clic_web_7

 

Diversidad de preferencia sexual LGTBI+

ArcelorMittal refuerza su compromiso en pro de una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria. Busca favorecer un entorno laboral libre de agresiones o conductas negativas hacia cualquier persona por su orientación sexual o identidad de género.

La compañía brinda capacitaciones internas para generar debates y fomentar ambientes de tolerancia, inclusive incitando a los colaboradores a tomar acciones significativas en la lucha por los derechos de esa comunidad.

download (6)   download (7)   download (5)

 

Inclusión de personas con discapacidad

Estamos convencidos que incluir personas con discapacidad dentro de la empresa genera un impacto muy positivo: promover las capacidades de las personas, más allá de cualquier limitación física o intelectual. Por eso la atención está centrada en las competencias, y no en los estereotipos.

ArcelorMittal Costa Rica promueve la atracción de talento y la sensibilización a la población hacia las personas neurodiversas.

download (3)