ArcelorMittal

Costa Rica

ArcelorMittal & ARCOM: Vigas de acero, ahora con cortes a medida.

RED DE SOLUCIONES: Innovando en acero

ArcelorMittal es el mayor fabricante mundial de perfiles laminados para construcción y produce la más amplia gama de medidas. En general los perfiles de acero pueden ser aplicados en cualquier tipo de elemento estructural, tales como: vigas, columnas, arriostres y pilotes.

Nuestra línea de producto cubre los perfiles ´´I´´ y ´´H´´, de alas paralelas, según el standard americano WF (Wide Flange Beams). Son fabricadas según las normas ASTM A572 / A992 Grado 50 para propiedades mecánicas y ASTM A6 para propiedades dimensionales.

Entre sus principales ventajas destacan: un menor peso en la estructura, mayor facilidad de instalación, diseño más simplificado, mayor control de calidad del producto terminado, y comportamiento con mayor ductilidad.

Descubra en nuestro webinar las tendencias de acero 2022 en Corte y pintura de acero Estructural

Servicios e innovación con valor agregado.

La calidad de una viga no está determinada solamente por el material del que está fabricada o por su capacidad para resistir peso y tensión. Los posteriores cortes, soldadura, pintado y acabado superficial, son claves y deben adaptarse con exactitud al tipo de proyecto constructivo.

¡Nuestra RED DE SOLUCIONES sigue creciendo! Es por eso que ArcelorMittal Costa Rica firmó una alianza estratégica con la empresa costarricense de consultoría y construcción civil, ARCOM S.A.

Se trata de un nuevo servicio de corte a la medida, pintado y transporte de vigas que brindará servicios de valor agregado e innovación en todo proyecto civil o industrial que lo requiera.

ArcelorMittal proporcionará la mejor viga de acero del mercado, mientras que ARCOM se encargará de los respectivos cortes personalizados y posterior traslado para lo cual disponen de una flota de distintos camiones, según la capacidad requerida.

Los clientes tendrán 3 tipos diferentes de corte a elegir, de acuerdo con las características de la obra.

  • Oxicorte: es un procedimiento 100% manual que se usa para realizar cortes con ángulo en vigas mayores a 16” de altura.
  • Cortadora eléctrica: para piezas con dimensiones menores a 16”.
  • Plasma: proceso de corte 100% automatizado para láminas entre 6 mm y 32 mm.

Además podrán escoger entre distintos tipos de pintados:

  • Primario anticorrosivo: Minio o Cromato de zinc
  • Acabado en pintura: Base de agua o Secado rápido

Esta nueva alianza, entre ArcelorMittal y ARCOM, es el paso lógico para sumar la posibilidad del corte a medida, pintura y transporte, que sin duda aumentará el valor y la innovación que recibe con cada uno de nuestros productos y servicios.

INNOVANDO EN ACERO



Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp