Cultura de integridad

¡Denuncia!

Establecido en 2007, el Programa de Integridad del Grupo ArcelorMittal, basado en las mejores prácticas internacionales y aplicable a todas las empresas del Grupo, tiene como objetivo sistematizar acciones encaminadas a estimular una cultura corporativa ética global que responda a las expectativas de la nueva dinámica social.
 

Pilares de integridad

Su premisa es mantener a la organización en total alineación con las mejores prácticas de gobierno y cumplimiento y, al mismo tiempo, utilizar su liderazgo y presencia en más de sesenta países para promover un comportamiento ético, justo y equitativo, dentro y fuera de la empresa.

La evolución de este Programa se materializa en el compromiso de toda la alta dirección en la difusión de la Cultura de Integridad a públicos internos y externos. Esta cultura se sustenta en tres pilares:

Canal de denuncias

Entre las herramientas para fortalecer la Cultura de Integridad, destacamos la creación del Canal de Denuncias. A través de este mecanismo, cualquier persona puede denunciar situaciones de incumplimiento de las que tenga conocimiento, de forma anónima. Las denuncias recibidas son evaluadas e investigadas, con garantía de confidencialidad y protección de los denunciantes ante posibles represalias.

El propósito de este mecanismo es asegurar la mejora continua del Programa de Integridad, asegurar que se tomen las medidas adecuadas y evitar nuevas ocurrencias. Periódicamente, ArcelorMittal Costa Rica realiza campañas internas para fomentar la participación de todos y fomentar las denuncias.

Entrenamiento de Compliance y prueba