ArcelorMittal

Costa Rica

Orgullosos de las exportaciones de acero

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) informó que las exportaciones de Costa Rica tuvieron en enero un valor de $976 millones y representa un crecimiento del 17% con respecto a enero del año anterior.

“Es tan significativo este crecimiento porque se está mostrando que, a pesar del inicio del segundo año de pandemia y una caída en los mercados internacionales, el sector exportador de Costa Rica continúa renovándose y buscando oportunidades”.
Andrés Valenciano Yamuni, ministro de Comercio Exterior.

Este logro en una época incierta como la actual para ArcelorMittal es un motivo de orgullo y alegría porque al ser un productor nacional aporta casi un 1% de ese 17% total y eso implica ser una fuente de generadora de empleo con fuerte enfoque ambiental ya que se prepara para ser carbono neutral en su marco de desempeño como #GreenCompany.

Por último, como sugiere el Gerente General de Procomer, Pedro Beirute Prada, estos resultados son mucho más meritorios ya que miden las exportaciones de bienes de un mes sin pandemia (enero 2020) contra uno con pandemia (enero 2021).

“Las exportaciones son importantísimas para la economía nacional, representan un 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan miles de empleos y encadenamientos”.
Pedro Beirute Prada, Gerente General de Procomer.

Lea la nota completa aquí:

Exportaciones de bienes crecieron interanualmente 17% durante enero – Delfino.cr

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp