Cultura de integridad

¡Denuncia!

Establecido en 2007, el Programa de Integridad del Grupo ArcelorMittal, basado en las mejores prácticas internacionales y aplicable a todas las empresas del Grupo, tiene como objetivo sistematizar acciones encaminadas a estimular una cultura corporativa ética global que responda a las expectativas de la nueva dinámica social.

Pilares de integridad

Su premisa es mantener a la organización en total alineación con las mejores prácticas de gobierno y cumplimiento y, al mismo tiempo, utilizar su liderazgo y presencia en más de sesenta países para promover un comportamiento ético, justo y equitativo, dentro y fuera de la empresa.

La evolución de este Programa se materializa en el compromiso de toda la alta dirección en la difusión de la Cultura de Integridad a públicos internos y externos. Esta cultura se sustenta en tres pilares:
Honestidad y Tansparencia
Se
honesto
Honra tu
palabra
Se
transparente
Respeto y Dignidad
Respeta a
las personas
Respeta
los activos
Respeta la
confidencialidad
Ejemplaridad
Lidera con
el ejemplo
Comunica
sobre ética
Comprensión y
expectativas
Comportamientos y
prácticas
Medición y reporteo
Reconocimientos y
sanciones

Políticas

El Programa de Integridad cuenta con varias políticas y procedimientos, periódicamente revisados, que evolucionan y se vuelven cada día más claros y completos, siendo un factor de éxito para la organización. Como ejemplos:
Código de conducta empresarial Código de Contratación Responsable Directrices Anticorrupción Folleto explicativo de los principios de integridad (EN) Perspectiva Sanciones Económicas Política Ambiental Política de Derechos Humanos Política de Diversidad & Inclusión Política de Línea Ética Política de Protección de Datos Política de Seguridad y Salud Reglamento de Información Privilegiada

Canal de denuncias

Entre las herramientas para fortalecer la Cultura de Integridad, destacamos la creación del Canal de Denuncias. A través de este mecanismo, cualquier persona puede denunciar situaciones de incumplimiento de las que tenga conocimiento, de forma anónima. Las denuncias recibidas son evaluadas e investigadas, con garantía de confidencialidad y protección de los denunciantes ante posibles represalias.

El propósito de este mecanismo es asegurar la mejora continua del Programa de Integridad, asegurar que se tomen las medidas adecuadas y evitar nuevas ocurrencias. Periódicamente, ArcelorMittal Costa Rica realiza campañas internas para fomentar la participación de todos y fomentar las denuncias.
Telefono (línea gratuita): 0-800-011-4114 Extensión: 866-294-5068

Entrenamiento de Compliance y prueba

TE INVITAMOS A RESPONDER EL SIGUIENTE CUESTIONARIO